Política de Privacidad
En cumplimiento a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares ( en adelante LFPDPPP y/o Ley Federal), publicada en el Diario Oficial de la Federación el 5 de julio de 2010, A-RENT (en adelante El Responsable), informa sobre el tratamiento que se dará a los datos personales que recabe, observando en todo momento los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad previstos en la citada Ley Federal de la materia así como su Reglamento.
En los casos que nos brinde sus datos personales, incluyendo Información Personal, usted acepta y presta su consentimiento libre, expreso e informado para que dicha Información Personal sea utilizada con las finalidades mencionadas en este AVISO DE PRIVACIDAD y autoriza a que la misma sea tratada, almacenada, recopilada en las bases de datos de propiedad de El Responsable. En tal sentido, usted autoriza a que su Información Personal sea compartida con los clientes así como cualquier aliado o colaborador comercial de El Responsable. Asimismo, usted acepta y presta su consentimiento libre, expreso e informado con los términos del presente AVISO DE PRIVACIDAD. En todos los casos que usted brinde sus datos personales, incluyendo Información Personal, y de acuerdo con la legislación vigente, usted declara que sus datos personales, incluyendo la Información Personal brindada es correcta, cierta y actual
Para los efectos del presente AVISO DE PRIVACIDAD, se tendrán por reproducidas las definiciones previstas en el artículo 3º de la LFPDPPP y su Reglamento; por lo que en cumplimiento al artículo 16 de la Ley Federal se dispone lo siguiente:
1 DEFINICIONES.
Para efectos del presente AVISO DE PRIVACIDAD, los términos que se indican a continuación, tendrán los significados que en este documento se señalan, ya sea que estén redactados en singular o en plural:
1.1. “Datos Personales”: Cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable.
1.2. “Datos Personales Sensibles”: Aquellos Datos Personales que afecten a la esfera íntima del Titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a cualquier tipo de discriminación o conlleve un riesgo grave para el Titular. Están considerados dentro de esta categoría aquellos datos que puedan revelar aspectos personales del Titular, como origen racial, étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual o situación financiera. También serán considerados como datos sensibles aquellos relacionados a menores de edad.
1.3. “Derechos ARCO”: Derecho del Titular de los Datos Personales al solicitar al Responsable el Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición respecto de dichos datos, conforme a lo previsto en la LFPDPPP y su Reglamento.
1.4. “Encargado”: La persona física o moral que sola o conjuntamente con otras personas físicas o morales trate Datos Personales a nombre y mediante instrucción del Responsable, conforme a los procesos, términos y condiciones que este le señale.
1.5. “LFPDPPP”: Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.
1.6. “Reglamento”: Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.
1.7. “Responsable”: Es cada entidad perteneciente a Real Estate Republic y/o A-RENT, que actuando en lo individual o en conjunto con otros terceros asociados del mismo grupo comercial recabe Datos Personales para su tratamiento conforme a las finalidades señaladas en este AVISO DE PRIVACIDAD.
1.8. “Titular”: La persona física a quien corresponden los Datos Personales.
1.9. “Transferencia”: La comunicación de Datos Personales dentro del territorio nacional, realizada a persona distinta del Titular o del Responsable.
1.10. “Servicios”: La aplicación móvil, plataforma en línea, sitio web y otros productos y servicios de A-RENT
2 IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL RESPONSABLE.
2.1. El Responsable a que se refiere el numeral 1, inciso 1.7., del presente AVISO DE PRIVACIDAD, manifiesta que es una sociedad legalmente constituida bajo las leyes Mexicanas y responderá individualmente de los Datos Personales que recabe y señala como domicilio para todos los efectos y obligaciones relacionadas con el presente AVISO DE PRIVACIDAD el inmueble ubicado en Insurgentes Sur 319 Piso 5, Hipódromo Condesa, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06100, Ciudad de Mexico.
3 COMPROMISO DE MANTENER LA INFORMACION SEGURA.
3.1. El Responsable asume la responsabilidad de proteger la información personal que se le proporciona. Esta Política de privacidad explica cómo lo hacemos cuando utiliza nuestra aplicación móvil, plataforma en línea, sitio web y otros productos y servicios (en adelante llamados colectivamente, "Servicios") y se comunica con nosotros. Establece lo que hacemos con la información personal que recopilamos y cómo la protegemos, y explica sus derechos de privacidad (si corresponde); por lo que El Responsable respeta la privacidad de toda persona que visite su aplicación móvil y sitio web, y por ende, la seguridad de su información personal. Este AVISO DE PRIVACIDAD indica la información que el Responsable puede recopilar y el uso que puede dar a esa información. También explica las medidas de seguridad tomadas para proteger su información, su posibilidad de acceder a su información, y a quién podrá contactarlo para que sus preguntas sean contestadas en relación con este AVISO DE PRIVACIDAD.
4 DATOS PERSONALES RECABADOS POR EL RESPONSABLE.
4.1. Si el Titular no desea que recabemos su información personal deberá abstenerse de proporcionarla; sin embargo, debe tener en cuenta que en caso de no proporcionarnos su información personal no podrá acceder a los servicios e información disponibles a través de la aplicación.
4.2. Proporcionada la información personal por el Titular a través de los medios electrónicos de la aplicación A-RENT, es decir, cuando se registre para obtener una cuenta, ingrese datos de propiedades o financieros, agregue nuevas propiedades a su cartera o envíe una solicitud, recabamos y almacenamos la misma para poder usarla con fines comerciales típicos así como para el cumplimiento de las finalidades señaladas en el numeral 4 del presente AVISO DE PRIVACIDAD, recabando las siguientes categorías de Datos Personales: (a) Datos de Identificación personal como su nombre, dirección de correo electrónico, dirección de propiedad de inversión y credenciales de inicio de sesión de cuenta, para los servicios y otros servicios de administración de propiedades; (b) Datos de Contacto para proporcionar y mejorar el Servicio, comunicarnos con el Titular sobre el Servicio y con fines de marketing, proporcionarle los servicios solicitados y responder a sus solicitudes ; (c) Datos laborales; (d) Datos de los bienes inmuebles. Recibimos cualquier información personal ubicada en la propiedad inmobiliaria y otros documentos que envíe y / o cargue en los Servicios. Podemos usar esta información para mejorar los servicios.- (e) Datos de los bienes raíces; recopilamos información que los usuarios puedan proporcionar de sus bienes raíces, como: la dirección, especificaciones sobre su construcción, el rol o posición que guarda el usuario en relación al bien raíz e información de ingresos y gastos, ya sea que esta información la ingresen de manera manual o al subir documentos a la plataforma y/o desde otros servicios conectados como los en este documento se describen. Usamos esta información personal para proveer servicios, comunicar a los usuarios los servicios, mejorar los servicios y en algunas instancias para propósitos de mercadotecnia; (f) Datos de otros servicios de terceros que conecte a los Servicios de la aplicación. Los Servicios pueden funcionar como un único punto de acceso para ver información de otros servicios de terceros que seleccione, como administración de propiedades, instituciones financieras, fuentes de registros públicos y servicios de valoración de propiedades. Cuando elija conectarlos con los Servicios, recibiremos información de ellos para brindarles los Servicios. Esta información puede incluir identificadores personales, información de propiedad e información financiera; (g) Datos de clientes que utilizan Los Servicios. Nuestros clientes pueden enviar información personal sobre el Titular cuando utilizan los Servicios, cómo cuando cargan documentos de arrendamiento. La información personal puede incluir sus identificadores personales, información de propiedad e información financiera, o cualquier otra información que un cliente pueda optar por cargar. Procesamos esta información, sujeto a nuestros términos de servicio, con el fin de proporcionar el Servicio a nuestros clientes; (h) Datos automáticamente a través de los Servicios. Al igual que muchos operadores de sitios web, cuando accede y utiliza los Servicios, el Responsable y los proveedores externos, como los proveedores de análisis y los servicios de publicidad en línea, usan cookies, datos de registro y tecnología similar para registrar automáticamente identificadores personales (como su dirección IP y identificadores de dispositivo), información sobre su dispositivo (como su tipo de navegador, preferencias de configuración regional y operador de telefonía móvil) e información sobre su actividad de uso en los Servicios (como su interacción con nuestros Servicios, el enlace que utilizó para comunicarse con ellos y el contenido y publicidad que se muestran en ellos y nuestro contenido y publicidad en otros sitios web y servicios en línea). Usamos los datos para habilitar ciertas funciones de nuestros Servicios, preservar sus preferencias y personalizar su experiencia cuando visita y regresa a los Servicios; (i) Datos de contenido de mensajes. Recibimos los mensajes que envían los usuarios a través de canales de conversación para soporte de servicio, artículos en foros de la comunidad, correos electrónicos y formularios de comentarios de los clientes sobre los Servicios, incluyendo servicios de colección con el cliente y mensajes con otros usuarios.
5 MENORES DE EDAD.
5.1. A-RENT está destinado únicamente a personas mayores de 18 años; por lo que no tiene intenciones de recopilar Información Personal de menores de edad. Si el Titular es menor de 18 años no envíe ninguna información personal. Si el Responsable tiene conocimiento o se entera por algún medio que se ha recabado información personal de cualquier persona menor de 18 años, de inmediato tomará las medidas pertinentes para eliminar dicha información y cancelar la cuenta. Para esta prevención informamos que algunos navegadores permiten configurarse para que los niños no puedan acceder a páginas determinadas.
6 FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS.
6.1. Los Datos Personales que el Responsable recabe serán utilizados para atender las siguientes finalidades:
Como finalidades primarias:
Corroborar la identidad del Titular y la veracidad de la información y documentos que proporcione como propios, así como la de sus beneficiarios, referencias, obligados solidarios, avales, fiadores o fideicomisarios según resulte aplicable conforme al servicio o producto contratado y en observancia de las disposiciones vigentes en materia de conocimiento del cliente y prevención de lavado de dinero.
Verificar la coincidencia de algún elemento de reconocimiento facial, contra la información contenida por el Instituto o cualquier otra autoridad emisora de identificaciones oficiales, que en términos de las disposiciones aplicables permita confirmar la identidad del Titular, e integrar el resultado de dicha verificación al expediente de identificación del Titular. En aquellos casos en que la autoridad no confirme la coincidencia entre el elemento de reconocimiento facial proporcionado por el Titular y la base de datos que en su caso administre dicha autoridad, o no sea posible llevar a cabo la comparación de los Datos Personales del Titular, el Responsable podrá solicitar al Titular, la actualización de la información proporcionada.
Realizar el análisis de la información proporcionada por el Titular, a fin de determinar conforme a las disposiciones legales vigentes el nivel de riesgo, viabilidad de pago, perfil transaccional, y en general, realizar cualquier otra evaluación que sea requerida por la normativa o resulte conveniente para el otorgamiento de servicios financieros.
Formalizar una relación contractual entre el Titular y el Responsable y prestar los servicios financieros contratados conforme a lo pactado entre las partes, y en su caso, requerir su cumplimiento.
Integrar expedientes y Bases de Datos, y dar tratamiento a los mismos, ya sea directamente por el Responsable o a través de un tercero, con el fin de que el Responsable pueda prestar los servicios financieros propios de su objeto y reportar a las autoridades administrativas y jurisdiccionales dicha información cuando así lo establezcan las disposiciones legales vigentes.
Cumplir con la regulación vigente en materia de protección civil, así como con los Programas Internos de Protección Civil y las políticas en materia de seguridad física para el acceso a las instalaciones, oficinas o sucursales del Responsable, tales como sistemas de video vigilancia y acceso a instalaciones.
Otorgar al Titular o a los terceros que este designe, los beneficios que pudieran derivar de los programas, campañas, rifas, sorteos o concursos a los que este se haya inscrito, en cumplimiento a los Términos y Condiciones publicados en cada caso, ya sea en forma directa o a través de entidades comerciales que en calidad de Encargados presten servicios al Responsable para este fin particular.
6.2. De manera adicional, el Responsable podrá utilizar los Datos Personales del Titular para las siguientes finalidades secundarias:
Ofrecer al Titular una ampliación o mejora de los productos o servicios contratados.
Ofrecer beneficios o promociones al Titular que tengan por objeto incentivar o premiar el uso de los productos o servicios que comercializa el Responsable.
Dar seguimiento a una solicitud de algún producto ofrecido por el Responsable al Titular.
Invitar al Titular a eventos que tengan por objeto dar a conocer diversos productos y servicios que comercializa el Responsable.
Enviar al Titular encuestas de calidad y satisfacción, respecto de los servicios prestados, los productos contratados o relacionados con la participación del Titular en promociones o eventos organizados por el Responsable.
Generar información estadística relacionada con el uso que hace el Titular, de los productos y/o servicios prestados u operados por el Responsable.
6.3. El Responsable le informa que al otorgar su consentimiento para el tratamiento de sus Datos Personales, Usted autoriza al Responsable a utilizarlos para el envío de información publicitaria por los medios que el Responsable tenga a su alcance, tales como el correo electrónico, telefonía celular (mensaje SMS, MMS) redes sociales, o cualquier otro medio de comunicación electrónica similar que pueda llegar a desarrollarse, así como al envío y recopilación de información a través de encuestas de calidad.
6.4. En caso de que el Titular se adhiera a cualquiera de las promociones de beneficios, o decide registrarse, enrolarse o solicita al Responsable su incorporación como participante en algún evento organizado por el Responsable, se entenderá que otorga su consentimiento para el tratamiento de sus datos conforme a las finalidades secundarias a que se refiere el presente numeral y en su caso para transferir sus Datos Personales a terceros cuando ello resulte preciso o conveniente para que el Responsable pueda dar cumplimiento a las obligaciones derivadas de la relación jurídica entre el Titular y el Responsable
6.5. El mismo tratamiento a que se refiere el presente AVISO DE PRIVACIDAD, tendrán los Datos Personales recabados en lo futuro, sin perjuicio de lo cual el Titular podrá ejercer en cualquier momento su derecho de oposición, según se dispone en este mismo AVISO DE PRIVACIDAD.
7 TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES Y TRANSFERENCIA DE DATOS.
7.1. Conforme a lo previsto en la LFPDPPP y su Reglamento, el Responsable le informa que no será necesario el consentimiento del Titular para el tratamiento de los Datos Personales cuando: (a) esté previsto en una Ley, (b) los Datos Personales figuren en fuentes de acceso público; (c) los Datos Personales se sometan a un procedimiento previo de Disociación, (d) tenga el propósito de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica entre el titular y el responsable, (e) exista una situación de emergencia que potencialmente pueda dañar a un individuo en su persona o en sus bienes, (f) se dicte resolución de autoridad competente.
7.2. Se le informa que con la aceptación del presente AVISO DE PRIVACIDAD se entiende que el Titular otorga su autorización para que el Responsable transfiera sus Datos Personales a terceros, ya sean mexicanos o extranjeros sin que para ello se requiera recabar nuevamente su consentimiento, cuando la transferencia se ubique en alguno de los supuestos siguientes: (a) esté prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte; (b) la transferencia sea efectuada a sociedades subsidiarias o afiliadas bajo el control común de cualquiera del Responsable o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo de el Responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas;
(c) sea necesaria en razón de un contrato celebrado o por celebrar en interés del Titular; (d) sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia; (e) sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial; y, (f) sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el Titular y el Responsable.
7.3 Sin perjuicio de lo anterior, el Responsable se compromete a velar por el cumplimiento de los principios de protección de Datos Personales establecidos por la LFPDPPP y su Reglamento y a adoptar las medidas necesarias para su aplicación, así como a exigir su cumplimiento a las personas físicas o morales a los que se llegue a transferir o se conceda el acceso a sus Datos Personales, con el fin de dar a Usted un servicio adecuado y con la mejor calidad. Por lo anterior, el Responsable le informa que toda comunicación girada por correo electrónico o a través de Internet, tales como servicios de mensajería electrónica no protegidos, tales como redes sociales, páginas de internet distintas a las señaladas expresamente por el Responsable como oficiales o sitios web no identificados por el Responsable como propios puede ser objeto de intercepción de la información, pérdida o posibles alteraciones en el mensaje o en los datos remitidos, en cuyo caso, el Titular no podrá exigir al Responsable al que gira dicha comunicación, indemnización por cualquier daño resultante por la intercepción, sustracción, pérdida o alteración relacionada con dicha comunicación.
8 USO DE MEDIOS ELECTRÓNICOS O REMOTOS (POLÍTICA DE COOKIES)
En caso de que el Titular haga uso de plataformas, sitios, aplicaciones o solicite los servicios del Responsable mediante el uso de dispositivos electrónicos o proporcione sus Datos Personales por cualquiera de dichos canales (en adelante y en su conjunto los “Medios Electrónicos”), el Titular entiende, acepta y reconoce que:
8.1. Los Medios Electrónicos pueden incluir enlaces a sitios web de terceros ajenos al Responsable, respecto de los cuales, este último no asume ninguna titularidad, obligación o responsabilidad alguna.
8.2. Los servicios que presta el Responsable a través de los Medios Electrónicos podrán recopilar información del Titular tales como tipo de navegador, sistema operativo, visitas a otros sitios de internet o llevar a cabo su identificación como Usuario, a través "cookies" o "web beacons" en cuyo caso le será informado ese momento sobre el uso de esas tecnologías. Para que el Titular pueda deshabilitar estos programas, deberá de acceder a las "opciones de internet" ubicadas en la sección de las "Herramientas", o funciones similares, del navegador que utilice.
8.3. El sitio web del Responsable (www.a-rent.mx) y su aplicación (A-RENT) utilizan "Cookies" que el Responsable podrá colocar en su dispositivo de acceso y hacer uso ellas. El uso de “Cookies” tiene como finalidad agilizar el inicio de una nueva sesión; guardar la configuración del usuario del sitio y/o sus aplicaciones; agilizar la inter-actuación con los contenidos; mejorar la experiencia del usuario del sitio y/o sus aplicaciones almacenando sus preferencias en el dispositivo de acceso, eliminando la necesidad de especificar repetidamente la misma información y solo mostrar contenido personalizado y publicidad de acuerdo a sus preferencias en sus posteriores visitas, así como facilitar al Responsable el análisis de dicha información con el objetivo de mejorar el rendimiento del sitio y/o sus aplicaciones.
8.4. El Responsable podrá hacer uso de “Cookies” para recabar información sobre las preferencias del usuario del sitio y/o aplicaciones en la utilización de contenidos con el fin de ofrecer promociones, descuentos, programas y en general, enviar al usuario del sitio y/o sus aplicaciones publicidad basada en sus intereses.
8.5. Con el uso de los Medios Electrónicos, Usted reconoce y autoriza al Responsable al uso de "Cookies" y "web beacons"
Una “Cookie” es un archivo de texto situado por un servidor web en el disco duro del internauta que lo visita con información sobre sus preferencias y pautas de navegación.
Un “web beacon”, es una imagen usada exclusivamente para cuantificar el número de visitas o monitorear el comportamiento del cliente.
8.6. El Responsable podrá ampliar el contenido del sitio y/o sus aplicaciones o crear nuevos Medios Electrónicos en cuyo caso estos se regirán por el presente AVISO DE PRIVACIDAD.
9 CONSERVACIÓN DE INFORMACIÓN PERSONAL:
9.1. El responsable solo conservará la información durante el tiempo que sea necesario para cumplir con los fines para los que fue recopilada y según lo permita o requiera la ley, como para cumplir con el mantenimiento de registros y otras obligaciones legales. También puede haber información residual que permanecerá dentro de sus archivos de respaldo, bases de datos y otros registros, que no se eliminarán ni cambiarán, excepto de acuerdo con las políticas de retención.
10 CORREO ELECTRONICO
10.1. El Responsable podrá enviarle al Titular correos electrónicos en relación con el contenido de la aplicación, los servicios prestados o sobre su cuenta y en respuesta a sus preguntas, pedidos, consultas o comentarios. Pudiendo enviar también correos electrónicos con información sobre productos y servicios ofrecidos por el Titular y/o terceros asociados comercialmente que le puedan resultar de interés, a menos que el Titular indique expresamente que no desea recibir dichos correos electrónicos a través de los procesos implementados. Todo correo electrónico que reciba el Titular del Responsable, le informará cómo rechazar el envío de futuros correos electrónicos promocionales. Asimismo, usted podrá cambiar sus preferencias de recepción de correos electrónicos publicitarios provenientes del Responsable a través de la configuración de su cuenta en el propio Sitio Web en cualquier momento.
11 MEDIOS PARA EJERCER LOS DERECHOS ARCO (ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN).
11.1. El Titular tiene derecho a conocer qué datos personales recaba EL Responsable, para qué los utiliza y las condiciones del uso que les da (Acceso); asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que sea eliminada de los registros o bases de datos del Responsable cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la LFPDPPP y su Reglamento (Cancelación), así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO; por lo que El Titular, por sí o mediante representante legal debidamente acreditado, tiene reconocidos y podrá ejercitar los Derechos ARCO que le otorga la LFPDPPP y su Reglamento frente al Responsable, de conformidad con lo siguiente:
ACCESO: conocer información específica que el Responsable tiene en su posesión;
RECTIFICACIÓN: solicitar la rectificación de Datos Personales en caso de que no estén actualizados, sean inexactos o incompletos, para ejercer este derecho se deberá entregar la documentación que acredite la rectificación solicitada de acuerdo a los Datos Personales;
CANCELACIÓN: bloqueo y posterior eliminación de Datos Personales de nuestras bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente o para los fines que dieron origen a la relación jurídica;
OPOSICIÓN: oponerse al uso para fines específicos de sus Datos Personales.
11.2. El ejercicio de cualquiera de los Derechos ARCO no impide el ejercicio de alguno otro derecho.
11.3. Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO el Titular o su representante legal podrán solicitar un formato de ejercicio de Derechos ARCO a la dirección de correo electrónico ___________________________, en adelante el “Formato”.
El Formato se deberá llenar, firmar y devolver a la misma dirección de correo electrónico adjuntando la documentación que se señala más adelante, la cual deberá enviarse para su evaluación escaneada y legible, con objeto de que el Responsable pueda llevar a cabo la autenticación del Titular que requiera ejercer sus Derechos ARCO:
Identificación oficial vigente del Titular Será válido alguno de los siguientes documentos: Credencial del Instituto Nacional Electoral, Pasaporte emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores, Cartilla del servicio Militar Nacional o Cédula Profesional.
En los casos en que el Titular ejerza sus Derechos ARCO a través de un representante legal, además de acreditar la identidad de ambos (Titular y el Representante legal), se deberá enviar a la citada dirección de correo, una copia legible del poder notarial otorgado al representante legal, o en su caso carta poder firmada ante dos testigos o declaración en comparecencia del Titular por el cual se otorgan facultades para llevar a cabo este trámite ante el Responsable.
En caso de que se quiera ejercer el derecho de rectificación, el Titular o su representante legal deberán enviar a la dirección de correo electrónico: _____________________________ la documentación que sustente su petición.
El Responsable comunicará al Titular en un plazo máximo de 20 (veinte) días hábiles contados desde la fecha en que reciban en el correo electrónico ________________________, la respuesta a su solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición. Si la solicitud presentada al o el Responsable resulta procedente y el Responsable recibe del Titular o su representante legal la documentación a que se refiere el presente numeral, el resultado de la resolución, se hará efectiva dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes a la fecha en que se comunique la respuesta.
El Responsable podrá ampliar éste plazo hasta por 20 (veinte) días hábiles más, cuando el caso lo amerite, previa notificación de dicha situación al Titular.
La resolución adoptada por el Responsable será comunicada al Titular a través de uno de los canales elegido por éste último, los cuales se mencionan en el Formato que se envía por el Titular al Responsable por correo electrónico.
11.4. En los casos en que el Titular desee revocar la autorización otorgada al Responsable respecto de los Datos Personales proporcionados, deberá realizar la solicitud correspondiente en los mismos términos establecidos en el presente AVISO DE PRIVACIDAD para ejercer sus derechos ARCO.
11.5. La entrega de los Datos Personales será gratuita previa acreditación de su identidad ante el Responsable. Por excepción, en aquellos casos en los que derivado de la solicitud particular del Titular, se genere al Responsable gastos justificados de envío; y en su caso costos por la de reproducción o por la generación de copias u otros formatos que tengan como motivo atender la solicitud del Titular, el Titular deberá abonar, en los casos en que lo amerite, dichos gastos al Responsable, situación que se informará al Titular por el Responsable previa la entrega de datos.
11.6. Si la misma persona, ya sea por si como Titular o a través de un representante legal, reitera su solicitud entrega de Datos Personales en un periodo menor a doce meses contados a partir de la última entrega de información, el Responsable podrá solicitar al Titular o su representante legal, el pago de los costos de reimpresión de dicha información los cuales no serán por ningún motivo mayores a tres días de Salario Mínimo General Vigente en el Distrito Federal. En caso de que existan modificaciones sustanciales al presente AVISO DE PRIVACIDAD que motiven nuevas consultas, no procederá el cobro de reimpresiones a que se refiere este párrafo.
11.7. En aquellos casos en los que el Titular desee ejercer el derecho de Acceso a sus Datos Personales, la información solicitada será proporcionada a través del medio que este haya elegido en el Formato de solicitud de ejercicio de Derechos ARCO. En el supuesto en el que el Responsable no cuente con Datos Personales del Titular requirente, se lo informarán por los medios a través de los cuáles realizó la solicitud.
11.8. Para cualquier duda o aclaración respecto del procedimiento y medios para ejercer sus Derechos Arco, favor de enviar un correo a la Unidad de Protección de Datos Personales a la dirección: ______________________________.
11.9. En caso de que el Titular revoque la autorización otorgada al Responsable para el tratamiento de sus Datos Personales bajo alguna de las finalidades identificadas como primarias en el numeral 4 del presente AVISO DE PRIVACIDAD, dicha revocación podrá implicar la suspensión de los servicios prestados por el Responsable a fin de dar cumplimiento a las disposiciones legales vigentes o a las políticas internas del Responsable.
12 MEDIOS PARA REVOCAR EL CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.
12.1. El Titular podrá revocar el consentimiento para el tratamiento de sus Datos Personales; sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos se podrá atender de conformidad su solicitud, ya que es posible que por alguna obligación legal se requiera seguir tratando sus Datos Personales. Asimismo, deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que el Responsable no pueda seguir prestándole alguno de los servicios.
12.2. Para solicitar la revocación del consentimiento el Titular deberá enviar un correo electrónico a la dirección _________________________ la solicitud para la revocación del consentimiento, misma en la que encontrará los mecanismos a seguir para acreditar su identidad o la de su representante legal, así como la información y documentación que deberá acompañar a dicha solicitud.
12.3. El Oficial de Protección de Datos recibirá la solicitud de revocación del consentimiento y dará respuesta en un plazo máximo de 20 (veinte) días contados desde la fecha en que se recibió la citada solicitud. Si ésta resulta procedente, se hará efectiva la misma dentro de los 15 (quince) días siguientes a la fecha en que se te comunique la respuesta vía correo electrónico. Los plazos antes referidos podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso.
13 MEDIOS PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE TUS DATOS PERSONALES.
El Titular podrá limitar el uso y divulgación de su información personal para lo cual el Responsable ofrece los siguientes medios: (a) Requerir la inscripción en el Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP), que está a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor, con la finalidad de que los datos personales del Titular no sean utilizados para recibir publicidad o promociones de empresas de bienes o servicios. Para mayor información sobre este Registro, puedes consultar el portal de Internet de la PROFECO http://repep.profeco.gob.mx/index.jsp, o bien ponerte en contacto directo con ésta; (b) Requerir vía correo electrónico a la siguiente dirección ___________________ la Solicitud para Limitar Uso o Divulgación de Datos Personales, o bien, en dicha solicitud encontrar los mecanismos a seguir para acreditar la identidad o la de su representante legal, así como la información y documentación que deberá acompañar a dicha solicitud.
Todas las solicitudes serán analizadas para resolver sobre su procedencia o no. La resolución será enviada a tu atención, a entera discreción del responsable, mediante correo electrónico o al domicilio indicado en la Solicitud para Limitar Uso o Divulgación de Datos Personales dentro del término de 20 (veinte) días hábiles siguientes contados a partir de la fecha de recepción de la Solicitud. De ser procedente, dicha resolución será efectiva dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes a la fecha en que sea comunicada al titular. Los plazos anteriores podrán ampliarse por un período igual, según sea el caso, cuando las circunstancias así lo justifiquen.
14 CAMBIOS A ESTE AVISO DE PRIVACIDAD.
14.1. El Responsable se reserva el derecho a realizar cambios en el presente AVISO DE PRIVACIDAD, derivado de nuevos requerimientos legales, de las propias necesidades por los Servicios que ofrece, de sus prácticas de privacidad, de cambios en el modelo de operación o por otras causas; los cuales serán dados a conocer mediante su publicación en su aplicación móvil y/o página web www.a-rent.mx o aquella que la llegare a sustituir.
14.2. El Titular que cuenta con el derecho a oponerse al tratamiento de sus Datos Personales en caso de no estar de acuerdo con las modificaciones que pudiera presentar este AVISO DE PRIVACIDAD, para ello, deberá enviar una solicitud a la dirección de correo electrónico a _____________________.
14.3. La autoridad competente para resolver cualquier conflicto derivado de la aplicación a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento es el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Datos Personales (INAI) y puedes saber más del tema en su página www.inai.org.mx
El presente AVISO DE PRIVACIDAD se modificó por última ocasión el 09 de noviembre de 2021.